Exhorta  la Semovi a transportistas a capacitarse para obtener la licencia tipo ‘C’

El objetivo es reforzar el transporte legal.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de apoyar la economía del transporte público, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), realizó reuniones con concesionarios de Huajuapan de León para acercar los trámites a la región de la Mixteca, con lo cual se convirtió en una oficina itinerante para reforzar el transporte legal en la entidad oaxaqueña.

Asimismo, se dio a conocer que después de incorporarse en la norma para la aplicación y aprobación del examen, se podrá obtener la licencia tipo C, ya que nadie está ni estará exento de su aplicación, por lo que exhortaron a los transportistas a la capacitación continua para la obtención de la licencia tipo C, siendo un paso para mejorar en el servicio, no importando color u organización a la que pertenezcan.

Explicaron que la licencia tipo C la requieren los conductores de vehículos destinados al servicio público y especial de transporte de pasajeros impulsados con motor de gasolina con transmisión de cadena o flecha, cuyos requisitos son: identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional, matrícula consular), comprobante de domicilio original (agua, luz o teléfono, vigencia máxima 3 meses anteriores a la fecha del trámite) y comprobante del pago de derechos.

Señalaron que para el caso de extravíos, se debe presentar una constancia de No Infracción emitido por la Policía Vial del Estado de Oaxaca, siendo que para este trámite, se lleva a cabo un tiempo de respuesta de cinco a 20 minutos.

“El trámite es presencial, por lo que las personas deben acudir con la documentación del trámite al módulo de atención de la SEMOVI, entregar la documentación correspondiente. Posteriormente, en un acto casi inmediato, recibes tu licencia solicitada durante los días y horario de atención, el cual es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas”, detallaron.

Asimismo, indicaron que José de Jesús Roberto Leyva Méndez, director de Licencias y Emplacamiento Vehicular, es el encargado de dichos tramites y la jefa del Departamento de Licencias, la licenciada Ingrid Martínez García.

Finalmente,  indicaron que en caso de alguna duda o sugerencia, se puede llamar al número del Departamento de Licencias: 951 50 16 691, extensión 1632, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Carlos Gracida Numero 9, en San Antonio de la Cal, Oaxaca.