Fallece estadounidense tras meterse a mar abierto en playa Zipolite

El turista fue identificado como Ricardo Michelle, originario de Los Ángeles, California

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este miércoles, un ciudadano estadounidense falleció por ahogamiento en la zona de mar abierto de la playa Zipolite, en el municipio de San Pedro Pochutla, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El cuerpo fue rescatado por salvavidas municipales, quienes le aplicaron los primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

El hoy occiso fue identificado como Ricardo Michelle, de 49 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien visitó este destino de playa en la Costa de Oaxaca por el periodo vacacional.

Cabe señalar que las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta para evitar nadar en la zona de peligro, no obstante, por decisión personal el turista decidió nadar en mar abierto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos del Ministerio Público, adscritos a la Vicefiscalía en la región Costa, procedieron al levantamiento del cuerpo y abrieron la carpeta de investigación.

En lo que va del año se han registrado ocho decesos por ahogamiento, entre ellos cinco menores de edad que fallecieron ahogados en presas de los Valles Centrales.

Ante ello, la CEPCO exhortó a los oaxaqueños y visitantes atender las recomendaciones y señalamientos en playas, ríos y presas para evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida.