Fórmula 1 aprueba las carreras sprint

Esta nueva modalidad estará sustituyendo a la sesión de clasificación en un intento por mejorar el espectáculo y atraer a más público

Información de agencias

Ciudad de México.- La Fórmula 1 y los equipos de la categoría aprobaron las carreras sprint para los sábados, sustituyendo así a la sesión de clasificación en un intento por mejorar el espectáculo y atraer a más público.

Las partes involucradas realizarán este tipo de competencias en dos carreras este año, con posibilidad de ampliar a tres. El primer evento, como ya lo había adelantado el CEO de la categoría, Stefano Domenicali, será en el Gran Premio de la Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Italia en Monza también será parte de este tipo de competencias, a la espera de una tercera carrera la cual se ha rumorado desde el principio que estaría destinada a Brasil. Actualmente existen dudas de que la F1 pueda viajar al país sudamericano ante la crisis por covid-19.

La Comisión de la F1 realizó una votación el lunes donde todos votaron a favor de aprobar este tipo de competencias, según informa el portal Motorsport.com.

Domenicali ya adelantado en diversas entrevistas que las competencias se realizarían el sábado y tendrían una duración de 100 kilómetros, menos de una hora. La parrilla para esta carrera se designaría el viernes por la tarde mientras que la competencia del sábado definiría la posición de largada para el gran premio del domingo.

Para incentivar el espectáculo, las tres primeras posiciones se llevarán de 3 a 1 punto dependiendo el lugar al momento de cruzar la bandera a cuadros.