Google Maps ubicará centros de vacunación anticovid

Habilitará información de la Secretaría de Salud para ubicar más fácilmente la Unidad de Vacunación más cercana, así como horarios y fechas disponibles.

Información de agencias

Ciudad de México .- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, anunció que, a través de Google Maps, se podrán consultar las ubicaciones e información de los distintos Centros de Vacunación, habilitados para administrar dosis contra covid-19 en México en la Estrategia Nacional de Salud.

Durante la conferencia del coronavirus en México, el funcionario señaló que la empresa estadunidense activó la herramienta con apoyo de la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal, con la cual se podrá localizar fácilmente en qué lugares se aplica la vacuna anticovid, así como otros datos como la hora en que operarán.

“Google activó, en su plataforma de Google Maps, con el apoyo de la información de la Secretaría de Salud federal y estatales, una búsqueda específica para localizar el Centro de Vacunación que esté más cercano a nuestro lugar de residencia”, dijo.

Ante ello, Cortés Alcalá expuso una serie de recomendaciones para que la ciudadanía localice su Unidad de Vacunación contra covid-19 más cercana a su ubicación a través de la plataforma Google Maps.

Entre ellas, explicó que se debe entrar a la aplicación, ya sea desde el celular o desde la computadora, y realizar la búsqueda con las siguientes frases claves:

  • Vacunación covid en (agregando ciduad o municipio).
  • Centros de vacunación covid-19.
  • Vacunación covid-19 cerca de (ciudad o municipio).
  • Vacunas covid cerca de mi.
  • Vacunación covid.

Asimismo, señaló que “son múltiples las herramientas que poco a poco vamos teniendo”, producto de la colaboración entre gobiernos y empresas, las cuales “hacen esto interesadas en que las personas obtengan la mejor información disponible”.

El funcionario pidió a la población que prioricen «los resultados principales» al momento de buscar información, en los buscadores como Google, relativa al coronavirus o a la vacunación anticovid en méxico, ya sea en coronavirus.gob.mx y vacunascovid.gob.mx, respectivamente.

Sobre este tipo de sitios, destacó que «esto es para combatir la infodemia, por eso Facebook también tiene un Centro de Información sobre Coronavirus donde (se encuentra) información fidedigna, oficial y de fuentes confiables como puede ser la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef México o Unicef en Español para que usted en casa, desde su dispositivo móvil o computadora, puede acceder a la mejor información disponible».


TE PUEDE INTERESAR: