Afecta granizada a la Sierra Norte de Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca mantiene operativos de vigilancia ante las lluvias atípicas registradas en las regiones

Por Raquel Regino

Oaxaca, Oax.- La tarde de este miércoles se registró una tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica en la región de la Sierra Norte.

La carretera federal 175 que conduce de la capital de Oaxaca a Ixtlán de Juárez se vistió de blanco por la cantidad de granizo que cayó.

La tormenta sorprendió a los habitantes de las comunidades de la zona, en donde antes de iniciar la tormenta se escucharon estruendos en el cielo y enseguida inició la lluvia con el granizo.

En la comunidad de Nuevo Zoquiápam, pobladores reportaron daños en sus cultivos debido al tamaño y a la cantidad del granizo que cayó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene operativos de vigilancia por las lluvias atípicas que se presentan en las regiones de la Sierra Norte, Sur y Valles Centrales, mismas que podrían continuar ante el cambio climático.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones en materia de protección civil ante las fuertes lluvias que persistirán en la entidad.


TE PUEDE INTERESAR: