Habitantes de Ozumacín piden entrega de recursos

Señalan al edil Víctor Mendoza de negarse a entregar recursos correspondientes de los ramos 33 y 28.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de habitantes de la comunidad de San Pedro Ozumacín, perteneciente al municipio de Ayotzintepec se manifestaron frente al palacio de Gobierno, para denunciar la falta de entrega de recursos públicos por parte del edil Víctor Mendoza Velasco.

Los manifestantes protestaron con cartulinas con mensajes de consigna, señalaron que el munícipe se niega a entregar los recursos correspondientes a los ramos 33 y 28.

Denunciaron que el ayuntamiento le adeuda a la comunidad de San Pedro Ozumacín un total de ocho millones 700 mil pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 – 2021, de los ramos 33 y 28.


TE RECOMENDAMOS: Piden pobladores de Atitlán respetar elección de sus autoridades


Indicaron que el edil los ha obligado a firmar minutas de acuerdo, sin que hasta la fecha les entregue el recurso que les corresponde para la realización de obras a beneficio de la ciudadanía.

Dieron a conocer que como medida de presión mantienen retenidos a la síndico y tesorera municipal, la regidora de educación, y un chofer del ayuntamiento, hasta obtener solución a su demanda.

Pidieron atención directa de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para lograr la entrega de los recursos que por ley les corresponden.


TE PUEDE INTERESAR: