Impulsan acuerdo para definir limítrofe entre Calihuala y Tlapancingo

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Para generar acuerdos en la solución de la definición de mojoneras entre los límites de los municipios de Calihuala y San Francisco Tlapancingo, fuentes gubernamentales dieron a conocer el inicio de mesas de diálogo entre autoridades agrarias y municipales de ambas comunidades para concretar acuerdos que garanticen la paz en la zona.

Indicaron que la problemática entre ambos municipios es lograr la definición limítrofe para contar con la línea de colindancia a fin de respetar los puntos para plasmar dichos acuerdos en los planos de ambas poblaciones.

Mencionaron que sí bien el conflicto no ha pasado a mayores, el objetivo es lograr los consensos para a través de sus asambleas comunitarias se generen propuestas de solución para la definición de los límites entre Calihuala y San Francisco Tlapancingo.

Manifestaron que además de esa problemática se trabaja en concretar acuerdos entre las comunidades de Santo Domingo Yosoñama con San Juan Mixtepec, para generar los avances de las minutas de acuerdo pactadas para poner fin a dicho conflicto agrario para lograr la paz a favor de los habitantes de esas poblaciones para evitar actos de violencia en la zona.