Incendio moviliza a vecinos en Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de Leòn, Oax.- Un incendio de pastizales movilizó a vecinos del Fraccionamiento ‘Tierra del Sol’ en Huajuapan, quienes con el apoyo de la corporación de Bomberos lograron sofocar el fuego antes de que causara daños mayores.

Aproximadamente a las 13:45 horas, vecinos del fraccionamiento mencionado llamaron al número 911 del Centro de Control y Comando C2, para solicitar el apoyo al referir un incendio en terrenos del lugar, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal para el apoyo correspondiente.

Al arribar los uniformados al lugar, observaron que varios vecinos de la zona se encontraban sofocando un incendio, el cual se había salido de control por lo que pidieron el apoyo de la corporación de Bomberos quienes arribaron minutos después en la unidad PROX-175 y BUJ-02 al mando de Antonio Luna V., con cinco elementos más.

Minutos más tarde el fuego fue controlado sin que ocasionara daños mayores, refiriendo los vecinos desconocer las causas que originaron el fuego.

Cabe mencionar que debido a la temporada de calor y resequedad de los pastizales, las corporaciones de auxilio han exhortado a las personas a que eviten realizar acciones que pueden terminar en incendios como es principalmente la quema de basura, la limpia de terrenos, dejar fogatas luego de un día de campo o tirar colillas de cigarro.