INE Oaxaca, sin denuncias por incidentes en apertura de campañas

Edgar Arias, vocal ejecutivo del Consejo Local del INE, señaló que la entidad no es considerada como foco de atención especial en la jornada electoral.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias, informó que no se han registrado denuncias por incidentes durante la apertura de campañas a diputaciones federales.

Señaló que Oaxaca no es considerado como foco de atención especial en la jornada electoral en marcha.

Indicó que, con corte hasta este martes, no han recibido denuncia formal por incidentes o agresiones que se hayan registrado en contra de los candidatos a diputados federales durante sus actos de apertura de campaña.

El domingo, 4 de abril, en el país se dio inicio formal al periodo de campañas electorales de alrededor de 200 aspirantes a una diputación federal en las elecciones del 6 de junio, considerada la jornada más grande e importante de México.

En Oaxaca, se disputan 10 distritos electorales federales, donde 12 partidos políticos y coaliciones conformadas impulsan a sus propuestas para el Congreso de la Unión.

En este sentido, Humberto Arias informó que están atentos a cualquier caso o denuncia que se presente, pero se coordinan esfuerzos con gobierno del Estado y de seguridad para brindar toda la atención posible a quienes participan en la contienda electoral para garantizar su seguridad y condiciones de equidad.

El periodo de campañas a diputaciones federales comprende del 4 de abril al 2 de junio.


TE PUEDE INTERESAR: