Inmunizan a adultos mayores en la Mixteca

Sin contratiempos, este viernes arrancó la jornada de la vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino, que es de una sola dosis.

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este viernes inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores en la región Mixteca, donde se prevé sean aplicadas 28 mil 14 biológicos de la farmacéutica CanSino, que es de una sola dosis.

En Nochixtlán, el ayuntamiento informó que la jornada se llevó a cabo en orden y sin contratiempos. Las personas pasaron primero a un módulo de información para recibir las indicaciones sobre la aplicación, para después ingresar al área de vacunación y por último al área de espera.

En este municipio la aplicación de la vacuna se realizó en la unidad deportiva “Solidaridad”; los adultos mayores después de recibir el biológico esperaron 30 minutos, mientras se encontraban en observación para descartar cualquier reacción adversa.

El personal de Salud indicó a los adultos que es normal sentir enrojecimiento y una pequeña inflamación en el área de la vacuna, sin embargo, pidieron a los beneficiarios acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas secundarios, resaltando la importancia de no automedicarse.

En los municipios de Tamazulápam del Progreso y San Pedro y San Pablo Teposcolula, la jornada también se desarrolló sin contratiempos, puesto que las autoridades otorgaron fichas para evitar aglomeraciones y no exponer a un contagio a los adultos mayores.

De acuerdo con personal de salud, la vacuna de la farmacéutica CanSino solo necesita una dosis para completar el esquema de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, y cuenta con una efectividad comprobada de un 90 por ciento.

La Jurisdicción Sanitaria 05 de la región de la Mixteca acumula hasta este 9 de abril, 3 mil 760 casos confirmados de Covid-19, y lamentablemente 318 personas han perdido la vida por esta enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR: