Localizan el cuerpo de persona desaparecida en Río Verde

Francisco, de 35 años, había acudió con su familia de paseo a este río en la comunidad Santa Cruz Tacahua

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron un operativo de búsqueda de una persona reportada como desaparecida en la región Mixteca, sin embargo, su cadáver fue hallado en el río Verde de la comunidad de Santa Cruz Tacahua.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, Francisco Saturno H. H. de 35 años de edad acudió con su familia a la zona del río localizado entre la cabecera municipal y la agencia de Cerro Prieto a 6 kilómetros del municipio e ingresó a nadar alrededor de las 15:00 horas.

Posteriormente a ello, desapareció en el afluente, por lo que los familiares solicitaron el apoyo municipal. Al no ser localizado por estos, intervino la delegación regional de la CEPCO, sin embargo, en la zona del río se ubica una posa de aproximadamente 6 metros de profundidad, por lo que se requirió el apoyo de Bomberos.

Ante ello, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos especializados en rescate subacuático, dirigidos por el suboficial Eloy Juárez, lograron localizar y recuperar el cuerpo de Francisco, el cuál fue entregado a las autoridades para las diligencias correspondientes.


TE PUEDE INTERESAR: