La Sierra Norte sigue blindándose contra la Covid

Comunidades de la Sierra Norte decidieron mantener filtros sanitarios y las medidas del semáforo amarillo para prevenir rebrote.

Fotogalería de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Al considerar que la pandemia por Covid-19 sigue activa, comunidades que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Norte acordaron mantener los filtros sanitarios y medidas que desde hace un año implementaron para hacer frente a la propagación del virus SARS-CoV-2.

Pese a que Oaxaca transitó al color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por el coronavirus, en el municipio de Ixtlán de Juárez decidieron continuar en alerta amarilla para evitar un rebrote de casos.

En la cabecera distrital y principal de Ixtlán, punto de ingreso a comunidades serranas, las personas que transitan por esa zona, ya sea a pie o en vehículos, necesitan acreditar su paso para después pasar un filtro sanitario y continuar su trayecto.

Lo que buscan con estas acciones es evitar un nuevo incremento de contagios de Covid-19, tal como ocurrió en anteriores temporadas vacacionales.


TE PUEDE INTERESAR: