“No tuvo nada qué ver la vacuna, tengan confianza”, dice hijo de médico que murió en el Istmo

“El mensaje que daría mi padre es que se vacunen, que tengan confianza en el medicamento”, dijo; será el Comité Nacional de Expertos quien determine las causas del deceso

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Carlos Canseco, hijo del médico quien falleció tras la aplicación de la vacuna anticovid del laboratorio CanSino este miércoles, pidió a la gente que tengan confianza y se vacunen todos.

En entrevista para Alerta Oaxaca, aseguró que la muerte de su padre no tuvo nada que ver con la aplicación de la vacuna.

“No tuvo nada que ver la vacuna, mi papá, como médico que ama a la comunidad entera, el mensaje que daría sería que se vacunen, que tengan confianza en el medicamento”.

Carlos Canseco

Carlos viajó de Puebla a Santo Domingo Tehuantepec para despedir a su padre, donde agradeció las grandes manifestaciones de cariño que ha mostrado la gente y que se deben a que don Armando Canseco fue un hombre que vivió y murió en paz.

“Mi papá esperaba con ansia este instante, yo creo que hasta la emoción le ganó. Mi padre muere de un infarto fulminante que coincidió con mil elementos, pero eso no tuvo absolutamente nada que ver el tema de la vacuna”, indicó.

Este jueves, en el barrio Guichivere de Santo Domingo Tehuantepec, familiares, amigos y vecinos despiden a quien consideraron un buen médico y una persona con gran calidad humana.

Carlos Canseco

Al confirmar el fallecimiento del médico tras a aplicación de la vacuna anticovid, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que aplicaron los protocolos de atención médica fue catalogada como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) y que será el Comité Nacional de Expertos los que determinen las causas del deceso.

Asimismo, los SSO expusieron que las y los vacunadores cumplieron con el protocolo de aplicación, la cual consiste en revisar el nombre de la vacuna a aplicar, el lote correspondiente, la caducidad, su temperatura y revisar la dosis y vía a aplicar, así como verificar que el registro corresponda al paciente y datos generales del mismo.

Puntualizaron que en todos los puntos de vacunación se cuenta con medicamentos, oxígeno y una ambulancia de traslado que pudieran utilizarse en caso de presentarse algún evento adverso ocasionado por la vacuna.


TE PUEDE INTERESAR: