Otorgan pergamino Corazón de Oro a Carlos Bazán

El pintor chocholteco recibió este galardón que es destinado a personas que desde la labor artística aportan  su sabiduría a la humanidad

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El pintor chocholteco, Carlos Bazán Ramos, informó que la Asociación Nacional de Locutores de la Ciudad de México le entregó el pergamino Corazón de Oro, que es destinado a personas que desde la labor artística aportan  su sabiduría a la humanidad.

Detalló que este pergamino se entrega a los divulgadores de la cultura y él fue seleccionado por su aporte para destacar la cultura chocholteca de la región Mixteca, además de que ha enfocado también sus esfuerzos para que su lengua materna no se pierda.

El pintor expresó que en los últimos años ha realizado donaciones de sus pinturas a varias fecundaciones, las cuales, son subastadas y el dinero recaudado es para apoyar la educación niños indígenas de escasos recursos.

Dijo que las actividades que tenía planeadas para Europa y Estados Unidos quedaron pausadas por el aumento  de casos de la Covid 19 en estas partes del mundo, sin embargo, se ha replanteado realizarlas a partir de julio de este año, si el semáforo epidemiológico del país lo permite.

Carlos Bazán Ramos fue invitado por Walt Disney para pintar el cartel publicitario de la serie Party of Five, publicidad que fue difundía en Time Square Garden de Nueva York y otras partes de Estados Unidos.