Otro enfrentamiento en la Sierra Sur de Oaxaca deja 3 muertos

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones dolosas por el enfrentamiento armado ocurrido la madrugada de este lunes en San Agustín Rancho Viejo.

Por la Redacción 

Oaxaca, Oax.- La madrugada de este viernes se registró un nuevo enfrentamiento en la Sierra Sur de Oaxaca, entre pobladores de la comunidad de San Agustín Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Sola de Vega y San Vicente Coatlán.

Lo anterior por un conflicto agrario que predomina en la zona.

Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició la carpeta de investigación 13677/FNSC/SOLA/2021, por el delito de homicidio y lesiones dolosas, luego del enfrentamiento armado ocurrido la madrugada de este lunes en San Agustín Rancho Viejo.

Producto de las primeras investigaciones, una persona estaba reportada como desaparecida, pero se confirmó que también perdió la vida en este incidente por lo que el número de víctimas asciende a tres.

El primer enfrentamiento se registró la tarde del 23 de abril en inmediaciones de la ranchería “El Guayabo”, en jurisdicción de Sola de Vega, región de la Sierra Sur, incidente en el que perdieron la vida 7 personas y 3 más resultaron heridas.