lunes, agosto 15, 2022

Piden operativo de búsqueda para hombre desaparecido en Etla

Destacadas

Pablo Franco Cruz Santiago desapareció el pasado 14 de enero de 2021 en Guadalupe Hidalgo, Etla.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Familiares del joven Pablo Franco Cruz Santiago, quien fue visto por última vez el 14 de enero de 2021 en Guadalupe Hidalgo, Etla, solicitaron a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementar un operativo de búsqueda a fin de dar con su paradero.

En rueda de prensa, Martha Díaz Canseco, esposa de Cruz Santiago, de 35 años de edad, indicó que su cónyuge se dedicaba a la construcción y nunca recibió alguna amenaza que pusiera en riesgo su vida, por lo que desconoce cuál fue el motivo de su desaparición.

Señaló que la autoridad encargada de la Procuración de Justicia en el estado, configuró el hecho como desaparición forzada, toda vez de que al no haberse pedido un rescate no puede investigarse como un secuestro.

Martha Díaz precisó que si bien la FGEO le ha dado puntual atención al caso, consideran que también debe de darse una búsqueda masiva en donde participen otras instancias, como la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Pública y Derechos Humanos.

Los familiares confiaron en las autoridades para poder localizar a Pablo Franco Cruz Santiago y salir del infierno que han vivido desde hace tres meses tras su desaparición.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes