Pintor de Cuicatlán deja su huella en el Festival Mural 2021

Miguel Ángel Carbajal Ramírez plasma en su arte los atractivos naturales de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Uno de los participantes en el primer Festival Mural Cuicatlán 2021, el artista Miguel Ángel Carbajal Ramírez originario de esta tierra del canto, dejó plasmado en su obra de arte todo lo que en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán se puede admirar: flora, fauna, riqueza cultural, hermosos y únicos paisajes. Este es un importante proyecto que deja a propios y extraños la obligación de acudir a la calle Victoriano González y efectuar un recorrido por los 20 murales realizados, y así poder transportarse mediante la pintura, formas y trazos, a cada uno de los diferentes lugares de Cuicatlán y la Cañada.

Miguel Ángel Carbajal Ramírez  comentó, “muy agradecido por la invitación que realizó la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán y poder participar junto a compañeros que dejan en la historia de Cuicatlán su talento, imaginación y creatividad; qué mejor expresión para promover la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán que mediante la pintura. Nosotros contribuimos con nuestro granito de arena a este proyecto, aunque hay que aclarar que son muy pocas las autoridades municipales, estatales o federales que le apuestan a estos trabajos. En hora buena por esta administración municipal período 2019-2021, por el colectivo Axolotl, así como por el patrocinio de Comex bajo el programa ‘Un México Bien Hecho’”, apuntó.