Por denunciar actos de corrupción, encarcelan a regidor de Jaltepetongo

El regidor de Hacienda, Bernabé Chávez García, fue privado de su libertad presuntamente sin justificación legal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Francisco Jaltepetongo, Florentino Francisco Miguel, ordenó el encarcelamiento de su regidor de Hacienda, quien lo acusó de presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos, denunciaron ciudadanos.

A través de redes sociales se dio a conocer el encarcelamiento del funcionario municipal Bernabé Chávez García, quien lleva más de 24 horas privado de su libertad, sin ninguna justificación legal, señalaron los denunciantes.

Destacaron que el regidor de Hacienda pidió al edil que rinda cuentas primero al Cabildo y después a la ciudadanía, dado que no hay obras de impacto social ni apoyos al pueblo, lo que ocasionó la molestia del munícipe quien ordenó su encarcelamiento.

Los familiares del regidor solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Fiscalía General del Estado, a fin de que no se vulneren los derechos humanos del funcionario municipal.

Asimismo, piden la intervención del Congreso del Estado de Oaxaca y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca para revisar la cuenta pública de este municipio mixteco, ante probables desvíos de recursos.


TE PUEDE INTERESAR: