Por segundo año consecutivo cancelan actividades masivas en fiesta patronal de Tamazulápam

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La autoridad municipal de Villa Tamazulápam del Progreso informó que por contar con casos activos de COVID-19 y para disminuir riesgos de contagios, el cabildo determinó suspender por segundo año consecutivo las actividades masivas en la fiesta patronal de esa comunidad celebrada el tres de mayo en honor al “Señor del Desmayo”, únicamente se realizarán actividades religiosas acatando las medidas sanitarias.

Indicó que al estar en semáforo amarillo en el estado de Oaxaca, Tamazulapan continúa con las restricciones en las medidas sanitarias aún más por contar actualmente con ocho casos activos de manera oficial y cuando menos otros ocho más de personas quienes no reportan la enfermedad ante las instancias oficiales.

Manifestó que por ello el Ayuntamiento acordó con la mayordomía y la madrina de calenda a suspender las actividades culturales, deportivas, así como actos masivos como bailes populares o jaripeos.

La autoridad municipal dijo que únicamente se realizarán las actividades religiosas, pero de manera restrictiva acatando las medidas sanitarias correspondientes para disminuir los riesgos de contagios, para con ello se evite la movilidad de paisanos quienes radican en distintos puntos de la república mexicana en estas fechas.

Manifestó que con relación a los balnearios y centros recreativos se mantienen cerrados para generar acciones para frenar el aumento de casos aún más en el marco de su fiesta patronal.


TE PUEDE INTERESAR: