Rechazan habitantes de colonia Emiliano Zapata obra de introducción de red de agua potable

Señalan que la obra suministrará del vital líquido a la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, lo que les afectará en sus hogares.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata (La Mesa) expresaron su inconformidad ante la obra de introducción de red de agua -al parecer de 2 pulgadas- que alimentará a la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez Garcia’, ya que –afirman  no se ha tomado en cuenta a  los ciudadanos sobre esta obra que afectará severamente el suministro del vital líquido en todos los hogares.

Representantes de la regiduría y colonos llevaron a cabo un recorrido por donde se lleva a cabo esta obra indicando que se estaría conectando a su tanque de almacenamiento, lo que afectaría severamente impidiendo que el agua llegue a todos los hogares.

Aclararon que si el problema es complicado en temporada de estiaje o lluvias por diferentes problemas que se presentan, con la puesta en marcha de esta obra se estaría careciendo del vital líquido, “además, no sabemos quién o quiénes autorizaron la ejecución de esta obra ya que a la regiduría de la colonia jamás se dirigieron, es decir, no tomaron en cuenta el sentir de los vecinos en un problema como es la introducción de esta red de agua”.

Finalmente señalaron, “estaremos actuando de manera responsable y pacífica, pero siempre defendiendo a nuestros representados. No se vale que quienes se sienten dueños del pueblo, quieran imponer su voluntad. Aquí en la colonia Emiliano Zapata se equivocaron. Son las y los ciudadanos la máxima autoridad y se tiene que respetar lo que en asamblea se acuerde”, apuntaron.


TE PUEDE INTERESAR: