Resurge conflicto interno en sindicato de burócratas

Un grupo de trabajadores están inconformes con sus actuales dirigentes.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores a los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, (STPEIDCEO), acusaron a Juan Ignacio Cruz Villavicencio, actual dirigente del gremio, de no rendir cuentas sobre su trabajo además de utilizar a la base trabajadora con tintes políticos.

De acuerdo con los sindicalizados, el 17 de abril del año en curso la actual dirigencia llamó una asamblea extraordinaria para proponer su permanencia luego de cumplir los tres años al mando, indicaron que a ésta, la mayoría de los trabajadores no fue convocado.

El grupo de inconformes puntualizaron que en diciembre del año pasado presentaron a la dirigencia la posibilidad de celebrar las elecciones con apego a protocolos de salud, sin embargo, fueron ignorados.

Mencionaron que no se han podido llevar las elecciones de este sindicato por el COVID-19, no obstante señalaron que ahora que hay semáforo verde podría haber condiciones de realizar la elección.

Informaron que no están de acuerdo con la forma en la que sus dirigencias estar conduciendo ya que violen los principios del sindicalismo.