Se deslinda Catem y Sindicato Libertad de agencia de viajes ‘Valdir’

Representantes de estas gremiales señalan que no respaldan el ingreso de unidades de motor tipo Urban en Cuicatlán.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Integrantes de la comisión de transportistas que agrupa a  representantes de moto taxis, y de los dos sitios de taxis San Juan y Tierra del Canto, informaron que la representante de Catem se deslindó de apoyar a la agencia de viajes denominada ‘Valdir’ que pretende ingresar camionetas tipo urban para la ruta Tehuacán-Cuicatlán y viceversa argumentando que será solo en la modalidad de turismo, lo que no es real.

En este mismo sentido se pronunció el Sindicato Libertad, “sabemos que en Cuicatlán está el transporte público organizado defendiendo su patrimonio familiar obtenido durante años, además de que está saturado el servicio público”.

Al reunirse en el auditorio municipal de Cuicatlán los integrantes del transporte para conocer la información sobre la reunión con la Segego, señalaron que tanto la representante de Catem y del Sindicato Libertad indicaron: “son responsabilidad de quienes están al frente de la empresa de viajes Valdir, las acciones que realicen”.

Cabe señalar que el llamado a todos quienes integran el transporte en este municipio fue, “a mantener la unidad, a solucionar las diferencias que existen en el gremio por la vía del diálogo y la razón. Nadie va a trastocar el orden y la paz social en nuestra población solo por satisfacer intereses personales o familiares. Tenemos minutas de acuerdo firmadas con anticipación y se tienen que respetar”.

Finalmente, aclararon que se tiene que estar a la expectativa ante una posible reacción de agresividad y violencia por quienes integran la agencia de viajes Valdir, “nosotros le apostamos al diálogo, al respeto muto, aunque aclaramos, no existe nada que negociar”.