Sin daños por sismo en el Istmo

El SSN informó de seis sismos magnitud 4 que sacudieron a Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán en las últimas horas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En las últimas 24 horas seis sismos magnitud 4 y mayor han sacudido a los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En su reporte matutino, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que los temblores de magnitud considerables ocurrieron entre las 20:00 horas del martes y las 01:00 horas de este miércoles.

El primero de los sismos se registró en Cintalapa, Chiapas, a las 20:30 horas del martes.

De magnitud 4, tuvo una profundidad de 131 kilómetros. Protección Civil de Chiapas no reportó afectaciones.

A las 23:08 horas del martes ocurrió un movimiento telúrico en Salina Cruz, Oaxaca, de magnitud 4.2 y una profundidad de 26 km. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca tampoco informó afectaciones.

Minutos más tarde, a las 23:59 h, otro sismo magnitud 4.1 sorprendió en Tecpan, Guerrero.

Aunque tuvo una profundidad de 4 kilómetros Protección Civil del estado no reportó alarma o daños.

Otro temblor se registró la madrugada de este miércoles, a las 00:15 h, en Coalcomán, Michoacán. Fue de magnitud 4.1 y a una profundidad de 5 km. Protección Civil del estado tampoco reportó afectaciones.

En tanto, a las 10:49 de la mañana ocurrió otro movimiento telúrico de magnitud 4.8 con epicentro a 57 kilómetros al Noroeste de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras que, otro sismo de magnitud 4.1 sacudió el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

El temblor se registró a las 3:51 horas de este miércoles, a 44 kilómetros al oeste de la cabecera municipal, con epicentro con latitud 16.24° y longitud -95.64°, así como una profundidad de 55 kilómetros.

La CEPCO no reportó afectaciones por estos movimientos, sin embargo, reiteró el llamado a la ciudadanía para contar con un plan familiar de protección civil para actuar en casa de sismo.