Sofocan incendio en región triqui

Brigadistas y pobladores en la región triqui, sofocaron el incendio en las comunidades de Joya de Mamey, Llano de Juárez y Cruz Chiquita, Copala, el fuego afectó a 200 hectáreas.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Brigadistas y pobladores en la región triqui, sofocaron el incendio en las comunidades de Joya de Mamey, Llano de Juárez y Cruz Chiquita, Copala, que dejó como saldo la afectación de 200 hectáreas.

Los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), dieron a conocer que derivado de los trabajos de los brigadistas quienes fueron auxiliados por elementos del 95 Batallón de Infantería con sede en Santiago Juxtlahuaca y comuneros de las poblaciones triquis, sofocaron en su totalidad el fuego durante el lunes, el cual fue controlado por terminar en un muro natural en la zona del siniestro.

El integrante de la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y las brigadas para el combate del incendio, así también pidió a los pobladores en las comunidades triquis evitar el daño al medio ambiente.

“Le decimos a nuestra gente que ya no estén quemando los bosques. Todo lo contrario, se cuiden los bosques porque gracias a los árboles tenemos agua, vida en nuestro pueblo. Por eso se le hace la invitación a las comunidades y agentes para que si van a quemar en sus terrenos avisen a la autoridad para evitar incendios forestales”.

Eleazar Ortiz Ramírez

Ortiz Ramírez expresó que para sofocar el incendio participaron pobladores de: Joya de Mamey, San Miguel, Cruz Chiquita, aunado a pobladores de las comunidades de Tierra Blanca y Rastrojo Copala, hasta donde llegó el fuego que quedó controlado con el esfuerzos de los comuneros, brigadistas y el Ejército Mexicano.


TE PUEDE INTERESAR: