Sofocan incendio en Santa María Almoloyas después de cuatro días de trabajos  

La coordinación entre autoridades municipales de Cuicatlán, personal de COESFO, integrantes de la RBTC, comuneros, Guardia Nacional y la Sedena, fue central para lograr el objetivo.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Después de 4 complicados días de estar en la agencia de Santa María Almoloyas desafiando los peligros ante la orografía donde inició un incendio, lo que era un riesgo latente de exponer sus vidas, personal del municipio (policías municipales), de la Comisión  Estatal Forestal, integrantes de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán,  comuneros,  Guardia Nacional y Sedena, lograron sofocar el incendio, el cual siniestró aproximadamente 80 hectáreas ejidales de  matorrales, palmera y encino.

Personal de la Comisión Estatal Forestal indicó, “fue clave para los trabajos que llevamos a cabo la suma de esfuerzos. Fueron tareas bien dirigidas y aunque por algunos momentos por lo accidentado del terreno nuevamente se reavivaba el fuego, logramos sofocarlo. En todo momento fue una prioridad proteger la vida de las familias que se ubican en Santa María y San Gabriel Almoloyas”.

Abundaron, “el llamado es a los comuneros y ciudadanos en general de esta zona para mantenerse vigilantes de esta área; aunque ha quedado totalmente sofocado el incendio, siempre existe un riesgo de algún factor que pudiera complicar el panorama. Por ello hay que mantenerse en alerta”.

Por último, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Juan Miguel Solís Rodríguez, reconoció el haber conformado este gran equipo en beneficio de la ciudadanía en general, “mi reconocimiento y respeto a COESFO, RBTC, a los comuneros, pobladores de otras localidades que participaron, integrantes de la Guardia Nacional, la Sedena y a nuestros elementos de la Policía Municipal”, aseguró.


TE PUEDE INTERESAR: