Solicitan base de operaciones de seguridad en San Pablo Coatlán

Tras el ataque donde fueron asesinados 3 policías, el edil solicitó la presencia de corporaciones de seguridad estatales y federales

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López confirmó que solicitaron la presencia de corporaciones de seguridad estatales y federales en esa zona de la Sierra Sur luego del ataque donde perdieron la vida tres elementos de la policía municipal.

Dijo que solicitaron la instalación de una base de operaciones mixtas con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, a fin de que se brinde seguridad ante el temor entre los vecinos por los hechos de inseguridad suscitados recientemente.

Asimismo, pidieron el apoyo de las autoridades competentes para otorgar una indemnización a los familiares de los policías asesinados, dado que el municipio no cuentan con los recursos económicos para cumplir con esta obligación.

El edil sostuvo que los tres elementos municipales que fueron asesinados y calcinados, entre ellos el director de la policía municipal, realizaban sus recorridos de vigilancia desarmados debido a que no cuentan con este tipo de equipamiento.

Detalló que el sábado cuando ocurrió el triple asesinando, los policías realizaban un recorrido de vigilancia rutinario sobre el trazo en construcción Barranca Larga- Ventanilla, debido a que en Semana Santa vecinos acuden a los ríos para bañarse y realizar convivencias.

A la altura del kilómetro 134+80, fueron atacados y perdieron la vida, además de que los responsables prendieron fuego a los cuerpos y a la patrulla.

El edil agregó que San Pablo Coatlán no enfrenta conflictos de límites con ninguna comunidad vecina, por lo que no hay indicios del móvil qué originó este lamentable ataque.