Sorprende talento de artistas que participan en Festival Mural por la Reserva de la Biósfera

El artista plástico Oscar Axo pintó el cuadro ‘Belleza Cuicateca’.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Artistas locales y nacionales que participan en el Festival Mural por la Reserva de la Biósfera en su primera y segunda etapa, han dejado impresionados a propios y extraños con los murales que están elaborando en la calle Victoriano González, 5 de Mayo y otros lugares más.

Uno de ellos es  Oscar Axo, quien pintó un cuadro denominado ‘Belleza Cuicateca’, en el que se muestra la simpatía, la fuerza, la frescura, la belleza de una de las mujeres de esta Tierra del Canto; una verdadera obra de arte que encierra el talento, la imaginación, la creatividad, el juego de pinceles junto a una gran variedad de colores de uno de los artistas participantes en este festival.

Quedará para la historia de Cuicatlán el inicio del Festival Mural y no quedará duda que, superada la contingencia sanitaria, estos espacios serán una visita obligada para que se conozca la gran riqueza de flora, fauna y el patrimonio cultural e histórico de la RBTC. Mientras tanto, disfrutemos de esta creación elaborada por Oscar Axo, joven originario de la heroica ciudad de Tlaxiaco, pero radicado desde hace ya algún tiempo en la Ciudad de México.