Takeda y Rojas, en la Feria Internacional de la Lectura #Filey2021

Se realizarán dos exposiciones, un mural en el que participarán cuatro jóvenes artistas oaxaqueños y un taller de gráfica impartido por Takeda, quien es formador de varias generaciones de artistas.

Fotogalería de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este martes fue confirmada la participación de los artistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Shinzaburo Takeda y Rolando Rojas, en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán #Filey2021, que se realizará del 25 de abril al 2 de mayo.

Como parte de este evento organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán, se llevarán a cabo dos exposiciones en el Centro de Capacitación e Investigación Humanística de Yucatán, un mural en el que participarán cuatro jóvenes artistas oaxaqueños y un taller de gráfica impartido por el maestro Takeda, destacado artista japonés que radica desde hace más de 40 años en Oaxaca, quien es formador de varias generaciones de artistas.

El artista oaxaqueño Rolando Rojas participará con la obra pictórica El imperio de la mirada, y se presentará la muestra “Esquinas y arquitectura de Mérida”, con una selección de imágenes procedentes de la Fototeca Pedro Guerra.

En esta edición los invitados especiales son la República Argentina y a la Universidad de Veracruz; sin embargo, la participación de Oaxaca tiene una gran relevancia ya que aportará actividades presenciales a través de la UABJO.

Este 2021, la Filey se realizará de manera virtual, a través de una plataforma donde el público podrá recorrer desde su hogar la sede del encuentro, el Centro Cultural Universitario, y desde ahí ser partícipe de alguna de las más de 200 actividades que se desarrollarán.

Las actividades estarán encabezadas por reconocidas personalidades, como los poetas Ida Vitale y Raúl Zurita y los escritores Margo Glantz, Lidía Jorge y Leonardo Padura. Además de adquirir libros en los 50 stands, que también podrán visitarse en línea.