Todo listo para el Festival del Mole

Esta fiesta culinaria se realizará el 1 de mayo en un restaurante de Teotitlán del Valle.

 De la Redacción / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El mes de mayo iniciará con uno de los sabores más representativos de Oaxaca, el mole, cuyo festival se llevará a cabo en el restaurante Tierra Antigua ubicado en el municipio de Teotitlán del Valle, mismo que contará con la participación de cocineras tradicionales y chefs de distintos restaurantes de la República.

El Festival del Mole se realizará el 1 de mayo en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo en México, con la finalidad de resaltar la importante labor de los integrantes del sector gastronómico.

La galería Tierra Antigua, de la cocinera tradicional Karina Santiago, estará de manteles largos para recibir a los comensales de Oaxaca y de otros estados de la República que se dejarán cautivar por el abanico de sabores, texturas y colores de los Valles Centrales.

Este festival surge desde la Ruta Internacional del Mole, y contará con más de 15 variedades distintas de este tradicional platillo.

Además, los paladares serán consentidos con diversos sabores de nieve artesanal y bebidas ancestrales como el mezcal y el chocolate.

Este festejo será amenizado con música en vivo y otras expresiones culturales de la región.

El precio de la entrada es un monto de recuperación de mil 200 pesos por persona para poder ingresar al evento, donde habrá espacios hasta para 100 asistentes respetando la sana distancia y las medidas de higiene para prevenir contagios ante la pandemia.


TE PUEDE INTERESAR: