Unen esfuerzos para sofocar incendio en agencia de San Martín Toxpalan y Contlalco

Cientos de personas luchan para sofocar el fuego; el edil Manuel Marín Serrano llama a conformar un gran equipo para controlar el siniestro.

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- Un fuerte incendio se registra en una comunidad perteneciente al municipio de San Martín Toxpalan y en otras comunidades aledañas, por lo que el presidente municipal de Toxpalan, Manuel Marín Serrano e integrantes de su cabildo, de manera coordinada con pobladores de las distintas agencias, así como  personal de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y Guardia Nacional (GN), realizan trabajos para sofocar el incendio forestal.

Cabe señalar que la situación se torna muy complicada ante el difícil acceso al área siniestrada, por lo que el llamado en esta emergencia es a ser solidarios y apoyar con víveres, agua, entre otros artículos más.

Se espera que los pueblos circunvecinos se sumen a apoyar con los víveres que se necesitan ya que, aproximadamente, son entre 800 a mil personas quienes se encuentran luchando para sofocar las enormes llamas que han causado un serio daño a la flora y fauna local.