Vacunación de personal educativo iniciará el 20 de abril a nivel nacional; en Oaxaca el 28 del mismo mes

El Gobierno de México presentó este viernes el calendario de vacunación contra la Covid-19 para el personal educativo, tanto público como privado

Del 28 de abril al 4 de mayo, corresponde a Oaxaca, Baja California, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes

Ciudad de México.- El Gobierno de México presentó este viernes el calendario de vacunación contra la Covid-19 para el personal educativo, tanto público como privado de las primeras cinco entidades federativas, que arrancará el próximo martes 20 de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, puntualizó que el calendario de vacunación se definió con base al semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas.

Detalló que la vacunación del personal educativo de todo el país iniciará a partir del 20 de abril en estados en semáforo verde y se aplicará la vacuna de CanSino de una dosis única a 3.3 millones de personas de personal educativo.


LEE: Reciben adultos mayores segunda dosis de vacuna contra Covid-19


La logística permitirá ir en paralelo con la vacunación del personal de salud, para lograr que todas las personas adultas mayores cuenten con al menos la primera dosis, e iniciar en mayo con personas de 50 a 59 años.

El programa de vacunación que inició el pasado 24 de diciembre, continúa de acuerdo con la estrategia diseñada por el Grupo Técnico Asesor de Vacunación (GTAV), explicó el funcionario.

Expuso que en un primer bloque, del 20 al 27 de abril se aplicará la vacuna a las personas trabajadoras de la educación de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Del 28 de abril al 4 de mayo, corresponde a Oaxaca, Baja California, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes; del 5 al 11 de mayo, Guanajuato, Colima Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Durante la semana del 12 al 18 de mayo se contempla vacunar al personal educativo de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Finamente, del 19 al 28 de mayo se aplicará el biológico en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Para el personal educativo se conformarán nuevas brigadas de vacunación en las que participará personal de las secretarías de Educación Pública, Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Las Brigadas Correcaminos continúan inmunizando a personas adultas mayores y de Salud.


TE PUEDE INTERESAR: