Vecinos aseguran a presuntos ladrones en Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la colonia La Soledad, perteneciente a Huajuapan, aseguraron a una mujer de aproximadamente 40 años de edad y un hombre de 30 años, los cuales habían sido sorprendidos intentando ingresar un domicilio ubicado en la calle Belén esquina con Nazaret, de la misma zona.

Aproximadamente a las 19:00 horas, las corporaciones de seguridad recibieron una llamada en la cual pedían de apoyo en la colonia La Soledad, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 027.

En el lugar, los cuerpos policíacos fueron informados que los presuntos delincuentes se habían dado a la fuga por la calle Ejercito Nacional, las cuales iban seguidos por vecinos que habían solicitado el apoyo, por lo que los policías fueron a sumarse a la búsqueda.

Al circular por la calle Amistad esquina con Ejercito Nacional, se percataron que un grupo de personas tenían retenidos a una pareja, siendo abordados por un hombre de 71 años de edad, mismo que dijo que las personas que tenían detenidas, minutos antes habían sido sorprendidos intentado ingresar a su domicilio, por lo que solicitaba su detención.

Ante los hechos, los elementos de la policía llevaron a cabo la detención de la pareja la cual fue trasladada a los separos del cuartel de seguridad donde quedaron a disposición del juez calificador en turno para que determine su situación jurídica y la investigación de los hechos.