Vinculan a proceso a probable homicida; hechos suscitados en el Istmo

El imputado agredió con disparo de escopeta a la víctima a quien privó de la vida. Posteriormente, trasladó e inhumó el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje “Nizarindani”, ubicado en la agencia Tierra Blanca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra I. V. R., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio simple e inhumación clandestina, en agravio del masculino M. L. G., cometido en marzo de 2021, en jurisdicción de San Blas Atempa, región del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo con la causa penal 259/2021, el 24 de marzo de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado agredió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima a quien privó de la vida. Posteriormente, trasladó e inhumó el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje “Nizarindani”, ubicado en la agencia Tierra Blanca del referido municipio.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

 

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.