Xhunashi Caballero, inscrita en el clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La karateca oaxaqueña entrena con la selección nacional desde el mes de marzo para llegar en óptimas condiciones al selectivo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago está inscrita oficialmente en el evento clasificatorio para una plaza a Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la división kumite de menos de 61 kilos, donde junto con otras catorce competidoras, bucarán en este evento la última oportunidad.

La oriunda de Ciudad Ixtepec se mantiene en concentración con la selección nacional desde el pasado mes de marzo, con la intención de llegar lo mejor preparada para la justa, que será del 11 al 14 de junio en Paris, Francia, último llamado para conseguir una plaza en este deporte que debuta en la máxima justa deportiva amateur mundial.

En la gráfica que aparece en el link https://www.sportdata.org/wkf/set-online/popup_starter_main.php?popup_action=catnominations&catid=889&verid=386, están los nombres y procedencia de las competidoras que de igual manera, buscan un lugar en su selección para asistir a Tokio.

Entre las contendientes aparecen cuatro representantes del continente americano como Canadá y tres de Latinoamérica, entre ellas Xhunashi Caballero, por México, además de las representantes de Venezuela y Chile.

La lista de competidoras es completada por la representante de Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Korea, Sudáfrica, Argelia, Luxemburgo, Filipinas, Kosovo, Holanda y Tailandia.

Los tres primeros lugares del clasificatorio ocuparán las plazas en Tokio, por lo que la istmeña irá con todas las ganas del mundo; aunque lleva tres ciclos olímpicos sin participación oficial del karate, reconoce que vivir este proceso es una experiencia inigualable, pero estar en Juegos Olímpicos lo es más, por eso dijo que pondrá todo su corazón y alma para ganar en Paris, en el mes de junio próximo.