Ajedrecistas oaxaqueños participarán en el Regional de Juegos Nacionales

Son ocho los ajedrecistas de cuatro regiones quienes lograron su lugar en la selección luego del evento estatal virtual.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un total de ocho ajedrecistas de diferentes regiones del estado, quedó definida la selección estatal que participará en la etapa Regional de los Juegos Nacionales Conade, luego de llevarse a cabo el evento virtual por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), en el que participaron 62 jugadores.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), celebra que las y los ajedrecistas de diferentes regiones de la entidad, lograron su clasificación a la siguiente etapa, la cual tiene fecha pendiente de realización entre la Región VII compuesta por Puebla, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El anexo técnico marca las categorías 2005-2006 y 2007-2009 en ambas ramas y con clasificación para los dos primeros lugares, quienes pasarán a la siguiente etapa, que en el caso del ajedrez, es el Regional que tendrá a la UNAM como sede de coordinación.

Además, el anexo técnico marca que se participará en las modalidades de ajedrez clásico (90 minutos más 30 segundos), rápido mixto (25 minutos más cinco segundos), rápido mixto (10 minutos más cinco segundos) y relámpago mixto (tres minutos más dos segundos).

En la categoría 2005-2006, quedaron en la selección Carlos Axel Castellanos Miguel, de Valles Centrales; Ariel Velasco Bartolo, de la Mixteca; Merary Celit Carvajal García, de la Cañada y Dulce María Matus García, del Istmo.

En la división 2007-2009, los representantes son Zahir Sánchez Valencia, del Istmo; Irvin Jariel Carvajal García, de la Cañada; Guadalupe Montaño Vicente y María Castellanos Miguel, ambos de Valles Centrales.