Aplicarán segunda dosis anticovid en la Cuenca y Valles Centrales

Adultos mayores de 17 municipios de la JS de Tuxtepec y 23 municipios del distrito de Ocotlán, recibirán la segunda dosis.

Por la Redacción / Foto de Agencia Fotoes 

Oaxaca, Oax.– La Secretaría de Bienestar federal informó que este miércoles 12 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, a los adultos mayores de 50 años de 17 municipios de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la dependencia, será a partir de las 8:00 horas de la mañana cuando inicie la aplicación del biológico en 17 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec.

Los módulos de vacunación se ubicarán en los municipios de San José Independencia, Ayotzintepec, Santiago Jocotepec, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Pedro Ixcatlán, Santiago Choápam, San Felipe Usila, San Juan Lalana, San Felipe Jalapa de Díaz, San José Chiltepec, Cosolapa, Santa María Jacatepec, Santiago Yaveo, San Miguel Soyaltepec y San Juan Bautista Valle Nacional.

De igual forma, la dependencia federal indicó que en 23 municipios del distrito de Ocotlán dará inicio este miércoles la jornada de aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19, de la farmacéutica de Pfizer, para personas mayores de 60 años.

Mientras que, de manera simultánea los adultos de 50 a 59 años de los municipios de este distrito de los Valles Centrales recibirán la primera dosis, también de Pfizer.

Los municipios que serán beneficiados son: Asunción Ocotlán, Ciénega Zimatlán, Magdalena Ocotlán, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco, San Baltazar Chichicápam, San Dionisio Ocotlán, San Jerónicmo Taviche, San José del Progreso, San Juan Chilalteca, San Martín Tilcajete, San Miguel Tilquiápam.

Así como San Pablo Huixtepec, San Pedro Apóstol, San Pedro Mártir, San Pedro Tavicha, Santa Catarina Minas, Santa Inés del Monte, Santa Inés Yatzeche, Santa Lucía Ocotlán, Santiago Apóstol, Santo Tomás Jalieza y Yaxe.

Las autoridades pidieron a los beneficiarios que acudan con el uso correcto de cubrebocas, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia en cada momento.

Además, deberán presentar su credencial del INE, la CURP actualizada y el número de expediente emitido en la primera aplicación de la vacuna anticovid.


TE PUEDE INTERESAR: