Aseguraron dos vehículos del municipio de Mariscala en Santa Lucía del Camino

Edil procederá legalmente contra su homólogo.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Dos vehículos oficiales del Ayuntamiento de Mariscala de Juárez fueron asegurados este domingo en inmediaciones de Santa Lucia del Camino debido a señalamientos en el sentido de que eran utilizados para repartir despensas en ese lugar.

El presidente municipal de Mariscala de Juárez, José Rodolfo Sánchez Arzola confirmó que los dos vehículos fueron detenidos por órdenes del edil de Santa Lucía, Dante Montaño Montero.

Sin embargo, precisó que las unidades fueron utilizadas para trasladar los productos adquiridos en la ciudad de Oaxaca para la elaboración de las despensas que se repartirán en su municipio con motivo del Día de las Madres, como lo acordó el Cabildo. 

Advirtió que presentará una denuncia contra el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, por abuso de autoridad.

“Yo no tengo nada que esconder. Ahí están las camionetas y no pasa nada, yo voy hacer las cosas bien, no tengo nada que esconder porque ellos me decían que iban para un partido político, para el PRI y después para MORENA, en fin, sacaron un sinfín de cosas, cuándo estas despensas llevan otro destino. En primer lugar sabemos lo que se vivió o se sigue viviendo, lo de la pandemia; se nos viene el 10 de mayo, apenas festejamos el 10 de mayo, llegaron todos, me identifiqué y estas despenas las voy a repartir a plena luz del día a las madrecitas en el municipio”, explicó.

Sánchez Arzola expresó que después de que la Policía Municipal de Santa Lucia  del Camino detuvo las camionetas, llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) así como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quienes comprobaron con facturas la adquisición de los productos de la canasta básica para ser distribuidos el 10 de mayo.

“El mismo fiscal, en la Fiscalía me dijo no hay delito que perseguir; el mismo IEEPCO también me dijo que no hay delito que perseguir, pero como el presidente de Santa Lucia estaba tomando, aún así me dijo que quería las despenas y no, no, está mal, yo no te voy a dejar ninguna despensa porque yo no lo llevo con otro fin y no estoy haciendo algo sucio, en primer lugar, traigo camionetas oficiales”, enfatizó.

El edil manifestó que este lunes continuaba en la ciudad de Oaxaca en espera de la liberación de las unidades por parte de la Fiscalía.

“Todavía sigo aquí en Oaxaca porque la verdad no se vale, y yo hablando con la Fiscalía, ahora va una contrademanda porque el presidente (Dante Montaño) por estar tomado haga ese tipo de cosas y situaciones”, sentenció.

El munícipe de Mariscala mencionó que una de las camionetas era conducida por su chofer y la otra por él.