Avance del 48% mantenimiento de planta potabilizadora de agua en Huajuapan 

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El jefe de Oficina del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Melchor Girón Cruz, dio a conocer que se tiene un avance del 48 por ciento en los trabajos de mantenimiento a la planta potabilizadora, los cuales terminarán el 15 de mayo.

Aseguró que con estos trabajos se mejorará el servicio que se presta a los usuarios, y mencionó que las afectaciones por la reducción del suministro se concentran en las zonas altas.

“En efecto, sí cumpliríamos con el tiempo estipulado, más que nada ahorita es un detallito con la parte de la temperatura que afectó un poco a los trabajadores, pero ya se tomaron todas las medidas necesarias para cumplir con el tiempo que estamos estimando”.

Melchor Girón Cruz

Girón Cruz explicó que en la planta potabilizadora se realizan cambios del material filtrante, así como el lavado del material de piedra, la grava sílica o el granzón, y se aplicará material nuevo para mejorar la calidad del agua.

Dijo que los trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora están afectando el suministro de agua a las familias que viven en zonas altas de las colonias Aviación, El Palmar, El Rosario y la agencia El Carmen, entre otras, por lo que pidió a los usuarios utilizar con responsabilidad el vital líquido.


TE PUEDE INTERESAR: