Ayudar al prójimo, motivación para personal de enfermería

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, los trabajadores de la salud reafirman que su motivación es ayudar y contribuir a quienes atraviesan por una enfermedad.

Agencia Quadratín / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Para Esperanza, enfermera del hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, la motivación para acudir día a día a su trabajo es ayudar y contribuir a quienes atraviesan por una enfermedad, cualquiera que sea.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Esperanza se alistó desde temprano para ir a trabajar sin pensar en algún festejo o reconocimiento.

Para ella, su labor está con sus pacientes, a quienes incluso ha tomado la mano en su último aliento.

“A nosotros nos han dicho que tenemos que separar lo profesional de lo personal, pero a veces no se puede porque también somos seres humanos y nos identificamos, simpatizamos con aquellos que postrados en una cama te cuentan sus historias, te agradecen o te comparan con sus hijos”, narró.

A Esperanza se le quiebra la voz cuando relata el proceso difícil de ejercer su profesión durante la pandemia: jornadas de más de 24 horas, el temor que sentía durante los momentos más álgidos y el impacto psicológico que vivió.

“Tenía mucho miedo por mi familia”, dijo.

Durante ocho meses se mantuvo en área Covid del hospital del ISSSTE, se infectó del virus pero salió bien, a diferencia de algunos de sus colegas a quienes no volvió a saludar.

Para Esperanza, la mayor satisfacción de su profesión es ver con bien y salud a sus pacientes.


TE PUEDE INTERESAR: