Buscan bajar a 16 la edad para vacunar a mujeres embarazadas en Oaxaca

Óscar García | Agencia Quadratín 

Oaxaca, Oax.- La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud, Yuko Nakamura informó que buscan bajar la edad de 18 a 16 años para vacunar a las mujeres embarazadas en Oaxaca.

En entrevista con Quadratín señaló que los lineamientos los define la Secretaría de Bienestar federal, por lo que están haciendo las gestiones necesarias ante el número importante de embarazos adolescentes en Oaxaca.

Destacó que también depende del análisis de los médicos especialistas pues algunas farmacéuticas no recomiendan sus vacunas a menores de edad.

La funcionaria explicó que a las mujeres mayores de 18 años que se van a vacunar se les dará un seguimiento puntual durante 24 meses para conocer a detalle los efectos que tendrán en ellas y sus hijos.

Dijo que la vacunación será voluntaria e informada pero que es importante que se inmunicen pues en Oaxaca han ocurrido 12 decesos de ese sector de la población desde el inicio de la pandemia.

La etapa de registro ya está abierta y en breve la Secretaría de Bienestar federal dará a conocer los detalles sobre los puntos de aplicación y la farmacéutica de las vacunas.


TE PUEDE INTERESAR: