Cae árbol en Centro Histórico de Oaxaca

Se informó que las raíces del enorme árbol no resistieron la humedad por las lluvias registradas en las últimas horas, además de que ya se encontraban podridas, siendo la causa de la caída.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Derivado de las intensas lluvias registradas durante la noche anterior, este miércoles un árbol colapsó en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, causando daños a una unidad de motor.

El incidente ocurrió sobre la calle de Hidalgo, esquina con Manuel Doblado, a unas cuadras del Zócalo de la ciudad, ahí, un árbol de aproximadamente 10 metros de altura cayó sobre una camioneta particular de color blanco, de modelo reciente, que se encontraba estacionada afuera de una vivienda.

Se informó que las raíces del enorme árbol no resistieron la humedad por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, además de que ya se encontraban podridas, siendo la causa de la caída.

El árbol cayó sobre la unidad de motor, a la cual causó daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas por el incidente.

Tras el reporte acudieron elementos de Protección Civil Municipal, del Cuerpo de Bomberos y elementos de Vialidad de Oaxaca de Juárez, quienes realizaron las labores de corte de las ramas para liberar la unidad de motor.

La circulación de vehículos fue cerrada por algunos minutos para realizar los trabajos por parte de la autoridades, por lo que los conductores tomaron vías alternas en la zona.


TE PUEDE INTERESAR: