Ciudadanos cuicatecos cuestionan actuar de elementos de la Guardia Nacional

Elementos de un vehículo de la Guardia Nacional en Cuicatlán pidieron a propietario de una camioneta retirarse sin causa justificada.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Pobladores del municipio de Cuicatlán denunciaron a la unidad de motor número  344308 perteneciente a la Guardia Nacional, GN, ya que, señalan, en días pasados después de acudir a una reunión en el Centro Integrador de Desarrollo ubicado en este municipio, al circular por la calle Hidalgo al llegar a una fonda, los conductores mediante aparato de sonido solicitaron al propietario de una camioneta de color blanco retirar el vehículo con el objetivo de que los elementos de la GN pudieran estacionar su patrulla, descender e ingresar a la fonda para ingerir sus alimentos y posteriormente retirarse a su base en Teotitlán de Flores Magón.

Al respecto, algunos pobladores señalaron, “el llamado fue al conductor de la camioneta para que retirara su unidad de motor y solo para que ellos pudieran estacionar su patrulla. Pensamos que se trataba de una emergencia o algo importante, pero no fue así. Estas actitudes no tienen por qué continuar repitiéndose y lo deben de entender quienes tienen la responsabilidad de tener bajo su control vehículos oficiales, y se debe respetar el pensar de unas y otras personas ya que existen comentarios positivos y negativos sobre el actuar de los elementos de la Guardia Nacional en este caso”, apuntaron.