Cómo aprovechar las ofertas del Hot Sale 2021 sin poner en riesgo tus finanzas personales

Este año, al igual que 2020, esta iniciativa busca reactivar la economía luego de los estragos de la pandemia de COVID-19.
Empieza la cuenta regresiva para que en unos días dé inicio el evento de comercio electrónico más importante del año, el Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. La encuesta de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que, 8 de cada 10 internautas ha considerado adquirir algo durante este periodo de descuentos en línea, es decir un 10% más que lo registrado el año pasado.
 
En este sentido y de acuerdo con la misma encuesta de la AMVO, el 20% de los compradores gastará más de 10 mil pesos, por lo que se espera que despunte la marca del año pasado – ventas por 20 millones de pesos a pesar de la emergencia sanitaria-. Aunque nos encontramos en un contexto económico retador, esta temporada de ofertas puede ser muy útil para aquellos que buscan comprar algunos objetos considerados como necesarios.
 
“El Hot Sale es una estrategia aplicada en nuestro país desde hace 8 años y tiene el objetivo de impulsar el comercio electrónico. Este año, al igual que 2020, esta iniciativa busca reactivar la economía luego de los estragos de la pandemia de COVID-19. Además, hoy podemos ver una mayor variedad de productos con más información que te permite tomar una mejor decisión de compra; sin embargo, no debemos perder el objetivo de hacer compras inteligentes, sin poner en riesgo nuestros estados financieros”, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.
 
Las ofertas que tendrá el Hot Sale 2021 son muy amplias, participan más de 550 empresas que ponen a tu disposición diferentes artículos con algún tipo de promoción o descuento, para que puedas elegir. Para hacerte más fácil la experiencia de las compras, Credifiel te recomienda seguir estos sencillos pasos y disfrutes al máximo las ofertas:
 
  • Revisa precios con antelación. Una excelente práctica, y sobre todo segura, para saber que estás comprando con los mejores precios, es revisar con anticipación los montos de los productos que buscas. Antes de comprar, date una vuelta por las páginas de internet de las tiendas y revisa los artículos.
 
  • Planea, no hagas compras impulsivas. Solo ve por lo esencial, no te dejes llevar por los descuentos que verás. Planea tus compras y adquiere solo lo que verdaderamente necesites. Realiza una estimación de cuánto dinero podrás gastar en ellos y en caso de que así lo requieras puedes acercarte a los expertos para solicitar un crédito. Estar preparado hará que gastes solo lo que tenías en mente y no más.
 
  • Compara precios. Una vez que ya tienes una idea de lo que necesitas y quieres comprar, empieza a comparar precios entre tiendas. Llena un Excel o anota en una libreta; monitorea el costo de las cosas de tu interés, esto es para que te des cuenta si las tiendas inflan sus precios llegados el Hot Sale y también para saber en dónde dan los mejores descuentos. Comparar precios en al menos tres establecimientos abre más el panorama de las compras y con eso podrás elegir el sitio que más descuentos y garantías ofrezca.
 
  • Conoce tu capacidad de endeudamiento. En caso de que consideres hacer tus compras aprovechando los meses sin intereses, las tarjetas de crédito, un préstamo vía nómina o un crédito domiciliado, debes tomar en cuenta los pagos que harás mes con mes, y que éstos no excedan tu ingreso para que continúes con una cartera sana.
 
  • Asegúrate sí el sitio es confiable. Esto es importante, antes de que metas tus datos confidenciales revisa que la página sea confiable. La mejor forma es ingresar directamente desde la página de Hot Sale, ahí te aparecen todas las tiendas participantes. Checa siempre los url de las páginas, si ves que tienen terminaciones extrañas ¡aléjate!
 
  • Suma beneficios. Más allá de los descuentos atractivos, revisa si hay meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso poder acumular promociones son extras que pueden hacer que las compras, sean verdaderamente exitosas.
 
 
Finalmente, Credifiel te recomienda hacer un plan anticipado durante este mes en el que te enfoques en las necesidades reales, esto te ayudará a descartar aquellos artículos que no son de urgencia y que pueden esperar.