Con resultados positivos dio inicio el ‘Baratillo’ en San Juan Bautista Cuicatlán

Los organizadores esperan que los asistentes inviten a más personas para que se consolide este proyecto.

 Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Desde muy temprana hora del domingo 23 de mayo inició actividades el ‘Baratillo’ en este municipio de Cuicatlán contando con la participación de diferentes vendedores de distintos animales del estado de Oaxaca.

Al respecto, algunos de los asistentes comentaron, “para ser el primer día el resultado es favorable. En hora buena para los integrantes del Comité del Baratillo  integrado por Leonardo Odriozola Miranda,  Porfirio Vásquez Suárez, Ernesto Bernal Estrada, Rigoberto Gómez Vigil,  Ángel León Serrano y Jesús Oropeza Miranda, personas entusiastas que buscan hacer crecer su comunidad implementando esta importante actividad. Esperamos que tengan éxito”. 

Cabe señalar que para evitar algún problema con la compra-venta de los animales, acudió personal de la Sedapa y el alcalde municipal quienes verificaron que toda operación de compra y venta de los diferentes animales cumpliera con la legalidad y se garantizara para el vendedor y comprador una actividad sin problema alguno.

Asimismo, para evitar algún accidente vial de manera personal el titular de la Policía Vial estatal, Gregorio Galán López, implementó un dispositivo preventivo provisional pie-tierra para dar protección vial a personas y ordenando a los vehículos que llegaban.