Continúa investigación interna en el Registro Civil

La institución afirmó que acatará los procedimientos de ley y mantendrá su obligación de deslindar responsabilidades para que se garantice el derecho humano a la preservación de la identidad de los ciudadanos Gómez Conzatti y Martínez.

Oaxaca, Oax.- El Registro Civil cumplió con el mandato de la autoridad federal en relación a la resolución interlocutoria dictada por el Juez Segundo de Distrito en Oaxaca, en el que se establece que deberá darse continuidad al reconocimiento de las identidades, personalidades y nombres de los ciudadanos Herbé, Caleb y Ashmar Gómez Conzatti y Martínez.

La Directora de esta Institución instruyó a la jefatura de la Unidad de Informática, que se integraran al sistema las actas de los interesados para que continúen en la posibilidad de obtener copia certificada de sus actas de nacimiento por medio de la plataforma digital nacional. 

El Registro Civil acatará los procedimientos de ley y mantendrá su obligación de deslindar responsabilidades para que se garantice el derecho humano a la preservación de la identidad de los interesados.

Tras el cumplimiento del mandato federal, el Registro Civil reitera que de forma enérgica continuará con el procedimiento interno para fincar responsabilidades sobre los exfuncionarios o funcionarios, que la investigación identifique, en caso de que se acredite que cometieron actos ilícitos.

La Dirección del Registro Civil invita a la ciudadanía  a denunciar cualquier acto de corrupción ante el Departamento de Supervisión de esta institución ubicada en la calle de Manuel García Vigil número 602 en la colonia Centro, al teléfono 5144405 o al correo registrocivil.oax@gmail.com  y aportar las pruebas para seguir los procedimientos de ley.


TE PUEDE INTERESAR: