Continúa vacunación de personas de 50 años y más

En algunas sedes persisten largas filas por desorganización de la Secretaría de Bienestar.

Por Óscar Rodríguez / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este viernesse llevó a cabo en el Valle Central el segundo día de vacunación anticovid a los adultos de 50 a 59 años de edad, entre algunos reclamos por problemas de desorganización.

Se instalaron 14 puntos de vacunación que atenderán a 30 municipios de Oaxaca, ubicados en Soledad Etla, Villa de Etla, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Talixtac de Cabrera y Oaxaca de Juárez.

A través de redes sociales circularon rumores para que ciudadanos de municipios ajenos a Oaxaca de Juárez acudieran al módulo de vacunación ubicado en la Zona Militar, sin embargo, esta información fue falsa.

Personal de la Secretaría Bienestar federal explicó que la petición era que acudieran personas cuyo domicilio correspondiera a los municipios de la ciudad de Oaxaca y de Santa Lucía del Camino, lo que causó el enojo de algunas personas que acudían de municipios vecinos.

Por su parte, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, informó que hay vacunas suficientes para cumplir con la jornada de vacunación a los ciudadanos de 59 a 50 años.

Detalló que se tiene en existencia más 70 mil dosis de la farmacéutica Pfizer Bio-tech para la primera inoculación contra la Covid-19.

El funcionario dijo que para cumplir con todo el padrón de ciudadanos de 59 a 50 años se requieren en Oaxaca más de un millón de dosis, por lo que se espera que en los siguientes días arriben a Oaxaca más embarques.

Por último, puntualizó que en el segmento de mayores de 60 años se aplicaron más de 636 mil dosis, lo que representa el 70 por ciento del padrón.