Designan a nuevo presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal

Designan a nuevo presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal

Productores mezcaleros denunciaron anomalías en la gestión del anterior presidente del Comercam, lo acusan de corrupción y enriquecimiento a cuestas del consejo.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.-
Productores integrantes del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) designaron a Avelino Cohetero Villegas como nuevo presidente de esta organización, que tiene como objetivo impulsar al sector mezcalero en la entidad.

Dicha asamblea se realizó en San Dionisio Ocotepec, reuniendo a más de 800 mezcaleros, quienes manifestaron su rechazo a Hipócrates Nolasco, quien se desempeño durante nueve años al frente del Comercam.

Los productores mezcaleros acusaron que Hipócrates Nolasco se habría enriquecido a espaldas del sector mezcalero, beneficiando a familiares, amigos y personas allegadas, por lo que era necesario sustituirlo.

Los mezcaleros pidieron realizar una auditoria a la gestión del ex presidente del Comercam, dada la cantidad de señalamientos y anomalías durante su administración.

Por otra parte, la asamblea determinó expulsar a 32 delegados, los cuales presuntamente pretendían mantener el nombramiento de Hipócrates Nolasco al frente de la organización mezcalera.

En tanto, el nuevo presidente del Comercam, Avelino Cohetero Villegas se comprometió a respaldar al sector de manera equitativa durante su gestión que culminará en el año 2024.


TE PUEDE INTERESAR: