Detectan variante británica de Covid en Oaxaca

Los SSO confirmaron que fueron dos casos los detectados en turistas que provenían de Canadá; se implementó un cerco sanitario en el que se incluyó a 19 personas más

Por Óscar Rodríguez / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- La Unidad en Emergencias epidemiológicas y Riesgo Sanitario de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) detectó en el aeropuerto internacional de Puerto Escondido, dos casos de contagio de la variante británica B.1.1.7 del virus SARS-CoV-2, identificada a finales de 2020 en Reino Unido y que se caracteriza por una propagación más rápida del nuevo coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, confirmó que fueron dos casos los detectados en turistas que provenían de Canadá; mismos que de manera inmediata fueron aislados y confinados.

Mencionó que tras confirmar la variante británica se implementó un cerco sanitario en el que se incluyó a 19 personas más que estuvieron en contacto con ellos.

Detalló que la detección de los extranjeros con la variante nueva de Covid-19 se hizo mediante una prueba de laboratorio que se les pidió en el aeropuerto de Puerto Escondido, cuando trataban de regresar a su país natal.

El funcionario señaló que al momento de valerse el protocolo se identificó que estuvieron hospedados en un hostal de San Pedro Mixtepec, donde también se ordenó y se instaló un cerco epidemiológico.

Luego del operativo realizado por la unidad de emergencias epidemiológicas y Riesgo Sanitario de la Secretaria de Salud, no se han detectado nuevos caos de esta variante.


TE PUEDE INTERESAR: