Ebrio provoca persecución en calles de Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 20 años de edad, en presunto estado de ebriedad provocó una persecución policial por varias calles de Huajuapan, luego de que vecinos de la colonia La Providencia denunciaron que el sujeto conducía a alta velocidad en la zona con el riesgo de provocar accidentes y atropellar a transeúntes.

Aproximadamente a las 20:30 horas, las corporaciones de seguridad fueron alertadas que en la calle Mina esquina con Alfredo R. Díaz de la colonia La Providencia circulaba una camioneta Nissan color rojo, con exceso de velocidad, lo que podría provocar un accidente.

A la zona se trasladaron elementos de la Policía Municipal en la unidad 033 y las motos patrullas 104 y 34 a quienes vecinos del lugar manifestaron que desde hace varios minutos andaba circulando por el lugar un vehículo, mismo que al ubicarlo los policías le marcaron el alto al chofer quien hizo caso omiso dándose a la fuga.

Ante los hechos se dio una persecución por las calles Alfredo R. Díaz, Narciso Mendoza, Pedro Moreno, 16 de Septiembre, Matamoros hasta llegar a la calle Morelos, donde el joven se introdujo a un estacionamiento, por lo que los policías hablaron con el encargado para llevar a cabo la detención del sujeto.

El chofer fue asegurado y trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública donde quedó a disposición del juez calificador para que determine su situación jurídica.