El 2 de junio definirán titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Comparecerán 7 aspirantes en un audiencia pública que se transmitirá de 10:00 a 16:00 horas, a través de redes sociales y plataformas digitales oficiales.

Foto: ambiente

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el objetivo de dar continuidad con el trámite de la “Convocatoria para la designación de la persona titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca”, publicada en el Periódico Ofi­cial del Estado el 14 de septiembre de 2020; el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), y dar cumplimiento a la base octava de la citada convocatoria, realizarán la audiencia pública en la que comparecerán siete aspirantes a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En ese sentido, la audiencia pública se realizará el próximo 2 de junio en un horario de 10:00 a 16:00 horas y se transmitirá en redes sociales y plataformas digitales oficiales. La Segego y la CADH, invitan a colectivos y familiares de personas desaparecidas en el Estado, a participar en este ejercicio de transparencia; a través del correo electrónico segego.cebo.aspirantes@oaxaca.gob.mx las y los interesados podrán realizar su registro.

Las personas aspirantes a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca son: Osvaldo Arturo Mijangos Ricárdez, Adán Jairo García Bautista, Pastor Obdulio Santa Anna Gutiérrez, Alan Ramírez Miguel, David Gutiérrez Galindo, Edilberta Cruz Regino y Alejandra Cruz Miguel.

Cada aspirante comparecerá en la audiencia pública y contará con 45 minutos para presentar su semblanza académica, visión, objetivos y plan de trabajo, al concluir cada participación se pasará a la sección de preguntas y respuestas.

Al finalizar la audiencia pública, se seleccionará la terna que le será remitida al Gobernador del Estado, quien a su vez la turnará al Congreso del Estado, a fin de que el Poder Legislativo, realice la designación de la persona que ocupará la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca.

Cabe señalar que la duración en el cargo es de tres años, con posibilidad de ser designada para un segundo periodo.


TE PUEDE INTERESAR: